miércoles, 30 de enero de 2008

Efectos especiales.

Antiguamente en lo que a efectos especiales se refiere los videojuegos de estrategia militar eran muy simples y sosos, esto se reflejaba en que los personajes no realizaban ninguna animación durante o después de haber aniquilado a un enemigo o que al atacar una construcción esta tenía dos fases la casa original y una vez destrozada la casa demolida. Hoy en día con los avances tecnológicos en el mundo de la informática podemos ver claramente una serie de enormes diferencias. Los personajes con los que el jugador actúa realizan mas operaciones al igual de que se aplica automáticamente una nueva inteligencia artificial que hace que la acción cobre un nuevo y más emocionante realismo.

Algunos de los ejemplos que más encontramos actualmente es el aumento de efectos llamativos como el fuego al arder un edificio, la sangre que desprende un enemigo abatido, la cantidad de cadáveres que aparecen en el suelo una vez abatidos, los elementos naturales como la lluvia o la nieve en estaciones frías o el cambio de la noche al día al cabo de un tiempo.

(las siguientes imagenes y el video pertenecen al videojuego Warhammer 40.000 Dawn of war: Drak crusade)


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