jueves, 24 de enero de 2008

Personajes.

Los personajes son los actores de la historia que desarrolla el videojuego. En la mayoría de los casos dentro de un videojuego de un ámbito militar existe un protagonista principal o general que se encarga de llevar a cabo tus objetivos y misiones. Dependiendo del videojuego y de sus características el general tiene unas habilidades específicas y concretas pero hoy en día, la competencia en este sector ha hecho que los diseñadores y demás programadores de las empresas de videojuegos tengan que mejorar cada uno de los apartados de los que se compone la trama. El jugador tiene a su disposición una serie de habilidades que le ayudarán a mejorar su personaje para cumplir mejor sus misiones, los roles de estos personajes son:

- Puntos de experiencia y subida de niveles. Uno de los principales objetivos de los juegos de animación de estrategia militar es el progreso y desarrollo del personaje, ciudad o ejército. Según juegas irás consiguiendo puntos de experiencia al vencer malvadas criaturas o tropas enemigas que asedian tu mundo. Completando ciertos niveles predeterminados de experiencia, el personaje principal o general ``sube de nivel ´´. Normalmente puedes ver el progreso entre niveles de tu personaje en alguna de las zonas de tu monitor.

Al pasar de nivel se mejorarán las habilidades de tu personaje automáticamente. Además de esto podrás mejorar manualmente algunas otras habilidades que te interesen avanzar.

- Atributos de los personajes. Cada vez que pases de nivel se mejorarán los atributos con los que cuente tu general, algunos de los atributos extra que suelen tener este tipo de videojuegos son:

- Puntos de experiencia

- Fuerza

- Destreza

- Vitalidad

- Energía

- Resistencia al fuego

- Resistencia al frío

- Resistencia a los relámpagos

- Resistencia al veneno.

- Árbol de habilidades. Cada vez que subes de nivel consigues puntos de habilidad. Las habilidades son las facetas individuales que posee cada tipo de personaje. Dependiendo de las características de cada raza, zona o imperio estos tienen diferentes caminos. Al poder elegir distintos caminos de habilidades, el jugador tendrá la oportunidad de personalizar su personaje, lo que le permitirá descubrir el juego de diferentes maneras. Los personajes nuevos sólo tienen unas habilidades disponibles. Dispondrás de más habilidades según avances de nivel y se vayan potenciando las habilidades iniciales.

- Clases de personajes. Dependiendo del videojuego pueden existir un número limitado de imperios, razas o generales. Actualmente dentro de los videojuegos de animación de estrategia militar dentro de un mundo de ficción existen dos clases de juegos: Los ambientados en una época pasada y repleta de muchas razas de carácter natural y los ambientados en una época futura repleta de tropas de tipo pero con la incorporación de tropas de carácter no biológico (robots). Dependiendo del imperio, ejército o general las diferentes tropas que componen cada uno de estos bloques tendrán diferentes características o habilidades.

A continuación se mostrarán las distintas razas que puede tener un videojuego (en este caso world of warcraft) de estrategia militar dentro de un mundo de ficción







No hay comentarios: