martes, 29 de enero de 2008

Reglas de juego.

Antes de empezar. En todos los juego se maneja un vocabulario peculiar por lo que en cualquier guía describirán una terminología básica para una mejor comprensión de los lectores. En este apartado también vendrán incluidos algunos de los controles que mas se van a usar a lo largo de todo el juego mediante el ratón y el teclado, como por ejemplo: como seleccionar varias unidades, como atacar, etc.

Empezar el juego. En este apartado se explica detalladamente como llevar a cabo la instalación del videojuego en el ordenador o medio de reproducción. Básicamente consiste en la introducción del CD que lleva el juego en la CPU e instalar el software para poder hacer posible la interacción del videojuego con el sistema operativo.

Elegir un personaje/raza/mundo/facción. Una vez se haya cargado el videojuego, selecciona la opción crear un imperio, donde podrás elegir uno de entre todos los que ofrezca el juego. Al ser la primera vez que juegas no tendrás ningún personaje o imperio personalizado por lo que tendrás que prepararlo, esto lleva tiempo pero cuando el jugador es novato suele ser un pasatiempo ameno. Cada general e imperio tiene sus propias fuerzas y debilidades, además de poseer una serie de habilidades que le son particulares.

Entrar en el mundo. Cuando la partida inicial esté cargada podrás ver la localización de tu imperio en la zona que le corresponda, dependiendo del videojuego y el nivel de dificultad que se le aplique durante un mínimo de partidas el jugador podrá llevar a cabo las primeras funciones de su imperio sin que lo demás enemigos le ataquen.

En este primer apartado aparecerán ventanas emergentes en el que el jugador estará aconsejado de los movimientos y acciones básicas que puede realizar, estas ventanas podrán aparecer en el inicio del juego de diferentes formas, por ejemplo: en el Medieval total war aparecerá un general que te aconsejará de las acciones básicas para manejarte en una batalla, en el Diablo II se acercará un personaje llamado Warriv que te explicará cuales serán las funciones de cada elemento que te rodea.

Empezar una búsqueda y cómo usar el mapa automático. Las primeras acciones de búsqueda o comienzo de misiones se presentarán normalmente en un cuadro llamado ``misiones ´´ en estas aparecerá la información de tus misiones y como debes realizarlas. El mapa automático también se verá representado mediante una tecla rápida, éste te dará ubicación de tu personaje, generales, unidades y enclaves en el mapa global, en muchos casos el mapa se separará por mundos en los que cada jugador o imperio regentará individualmente.

Aventurarse en el mundo. Una vez seleccionada una búsqueda o misión es hora de ponerse en marcha. Ten en cuenta que una vez abandones tu posición seguro eres presa fácil para ser atacado por los demás enemigos que ocupan zonas cercanas a la tuya por la que deberás ir prevenido, para ello se suele armar un ejército importante con el que las primeras batallas acaben en victoria.

Combates en refriegas, batallas abiertas y emboscadas. Este tipo de combates se pueden dar de manera voluntaria o automática, para hacerlo de forma voluntaria sitúa el cursor sobre el monstruo o ejercito al que desees atacar. El monstruo o ejercito por lo normal suele brillar levemente y en la mayoría de los casos aparecerá información sobre la unidad en la parte superior de la pantalla o a un lado suyo, en otros casos en los que los juegos son mas complejos el jugador deberá enviar espías o alguna otra unidad con estas funciones para descubrir el número de tropas que posee el enemigo. En los casos en los que el enemigo te ataque de manera automática la forma de defenderse no será muy diferente a la que se realiza cuando se ataca.

Combate a distancia. Hay casos en los que el general sólo puede atacar a distancia, esto se debe normalmente por el tipo de arma que lleve en ese momento, la forma de ataque a distancia no difiere a la de ataque cuerpo a cuerpo. Para atacar sitúa el cursor sobre la unidad enemiga y pulsa atacar.

Tesoro/victorias/ conquistas. Muy a menudo, al morir un monstruo o al derrotar a un ejercito o imperio enemigo esté dejará atrás algún objeto. Para recogerlo sólo tienes que situarte encima de este y hacer clic. Tu general se acercará a al objeto y lo añadirá a su inventario. Hay ciertos objetos, como armadura y armas, que vienen equipados ya automáticamente, a menos q tu personaje ya venga equipado con algún objeto similar. También podrás encontrar objetos en barriles, cajas y otros escenarios, en muchos casos estos objetos pueden ser vendidos en las plazas de mercaderes. En los casos en los que conquistes un enclave este pasará automáticamente a ser de tu propiedad y consecuentemente tendrás que llevarle una gestión para obtener de él un mayor número de beneficios.

Muerte/derrota. Cuando un personaje o general tuyo reduce sus puntos de vida hasta llegar a cero morirá. Cuando ocurre esto, tu personaje cae al suelo y pierdes oro además de experiencia. En muchos videojuegos éste general no podrá ser revivido y se tendrá que elegir a un nuevo general que al ser inexperto será más difícil de controlar. En otros casos el general aparecerá en tu capital listo a ser utilizado otra vez pero con alguna reducción de sus habilidades.

No hay comentarios: